Pitti Uomo 97

Pitti Uomo 97

Estimados lectores y clientes:

Recientemente tuvo lugar la edición 97 de Pitti Uomo, la feria internacional de moda masculina más importante , que se celebra desde hace ya varios años en la bella ciudad italiana de Florencia-

Hasta allí viajó el equipo de Atlie para poder ver de primera mano las tendencias tanto en ropa como en complementos de cara al invierno 2020-2021.

Como siempre , la feria no defraudó y pudimos ver las últimas propuestas en lo referente a moda masculina. Destacar entre ellas:

- uso de abrigos de manga ranglán y trencas.

- gran presencia de tejidos en tweed y pata de gallo para abrigos y americanas

- colores vivos y flúor a pesar de ser una colección de invierno.

- la moda deportiva sigue muy presente, aunque empieza a volver la moda más elegante y vestida.

- los complementos para hombre siguen en alza, proponiéndose como novedad el bolso masculino ( en Atlie no somos muy partidarios de esta tendencia), así como la aparición en muchas marcas de ediciones limitadas de algunos modelos de colección en materiales muy exclusivos, como en el caso de gafas de sol o bolsas para hombre.

- las gorras tipo Peaky Blinders en distintos materiales ( tweed, algodón) siguen muy de moda.

Especial mención a la vuelta de un maestro como Stefano Pilati, antiguo diseñador de YSL, y una de las referencias de moda masculina para el equipo de Atlie, junto al incombustible Tom Ford.

En resumen, una nueva edición que no nos defraudó y que nos dejó entrever un invierno 2020-2021 lleno de novedades y estilo.