La importancia de una buena camisa a medida

La importancia de una buena camisa a medida

Estimados lectores y clientes de Atlie:

Hoy vamos a dedicar tiempo a escribir sobre una prenda que consideramos fundamental en un outfit elegante: una buena camisa a medida.

Aunque existen en el mercado numerosas marcas que ofrecen diferentes cortes, estilo y tejidos, en Atlie consideramos que una buena camisa a medida siempre nos dará un plus de calidad, durabilidad y estilo , ya que podremos adaptar el patrón de la camisa a nuestra anatomía e incluir detalles como el tipo de puño ( simple con botonadura, simple o doble para gemelos), el alto y tipo de cuello , así como el bordado de iniciales, que nosotros siempre hacemos en el puño.

 

La primera elección a realizar será qué  tipo de tejido emplearemos , y para ello recomendamos utilizar tejidos naturales siempre que nuestro presupuesto nos lo permita : algodones de maxima calidad o lino o lino- algodón si son piezas para verano. En todo caso, serán tejidos con hiladura 2x2, que darán mayor calidad y durabilidad a la prenda.

Tejidos de fabricantes  como Thomas Mason, Canclini 1925,Albiate,Loro Piana o Cotonificio Albini son excelentes elecciones por su gran calidad y preciosos estampados.

 

Los distintos  tipos de trenzado para las nuestras creaciones camiseras pueden ser:

  • Trezado fil a fil: es una técnica que consiste en tejer con hilos de diferentes colores. La tela puede ser tejida tanto de forma ordenada como de forma desordenada. Es la técnica ideal para las camisas de verano informales. Dependiendo del grueso del hilo, el diseño de estas camisas puede ser considerado como patrones.
  • Trenzado Pinpoint: También conocido como Pin Oxford. Es igual que el Oxford, pero usando un hilo más fino, logrando así una camisa más sedosa y aumentando la elegancia de la misma.
  • Trenzado Twill: En este tipo de tejido es fácil de identificar porque crea una textura o un color en diagonal en la tela. Este tipo de tejido es normalmente usado para lograr suavidad y para facilitar el planchado. El tipo de camisa que usan Twill, son las camisas formales, pero sin ser tan elegantes como las camisas de popelín, que veremos más adelante. Un buen ejemplo, son las camisas que todos usamos para ir a la oficina.
  • Trenzado Herringbone o Espiga: Llamado así porque parece una espiga de pescado. Este estilo es muy parecido al presentado con Twill, también en diagonal, pero en direcciones alternas. Tenemos así una camisa sedosa, bastante sencilla de planchar, al igual que las de twill. Este tejido se suele usar con camisas de colores vivos.
  • Trenzado Popelín: Éste es el tejido más usado para camisas muy elegantes y formales, debido a que se usa un hilo muy fino. Se caracteriza porque lleva el doble de hilos en vertical que en horizontal, logrando así una tela suave y brillante.
  • Oxford: El tejido Oxford es muy conocido, dando nombre a las famosas camisas que llevan su nombre. Este tipo de trenzado es muy ordenado, con los mismos hilos verticales, que horizontales e hilos gruesos. De esta forma, logramos un tejido resistente y suave al mismo tiempo. Es el tejido más usado en camisas deportivas de botones.

Asi, y en funcion del ambito en el que se va a utilizar cada camisa, os recomendamos:

- Camisa Twill,pinpoint o popelin para un look formal de trabajo.

- Camisa Oxford, espiga o fil a fil para un estilo más  informal o sport.

- Camisa popelin para outfits de etiqueta.

En cuanto a los estampados, dependera del estilo y atrevimiento de cada uno para crear un estilo propio...