Corbatas hechas a mano... un toque de distincion

Corbatas hechas a mano... un toque de distincion

Estimados clientes y lectores :

En este post reflexionamos sobre un complemento que a nosotros nos fascina especialmente: las corbatas hechas a mano.

En un momento en que los outfits tienden cada vez más hacia el casual sport, la elección de una buena corbata realizada a mano con las mejores telas y con un proceso cuidado y totalmente artesanal se nos antoja fundamental para dar un toque de distinción y estilo a nuestra imagen.

 

Los materiales empleados serán un primer aspecto a considerar, atendiendo a la época del año, y que tendrá un impacto directo en el aspecto final de la corbata una vez la hayamos anudado. Así, para otoño invierno elegiremos corbatas de lana y/o mezcla de lana y seda, que harán  que la corbata tenga buen cuerpo y consigamos un nudo perfecto , sobre todo al emplear un nudo Windsor o Hannover.

 

Para la temporada de primavera verano, ademas de poder arriesgar con colores más  vivos, elegiremos materiales algo mas ligeras como la seda, algodón o lino, que harán que las corbatas tengan algo menos de cuerpo. Por ello, elegiremos nudos mas finos como el Cuatro en Mano, Medio Windsor, Kelvin o Simple.

 

También deberemos tener en cuenta el número  de pliegues realizados en la tela a la hora de componer la corbata.Ello influirá en la calidad de la corbata ( se emplea más tela cuantos más pliegues lleve), su durabilidad y obviamente en su precio final. Asi, las corbatas de precios mas reducidos y las que son de confección industrial suelen llevar 3 pliegues; a partir de ahi, las corbatas de mayor calidad y fabricadas suelen tener 5 o 7 pliegues, lo que las hace tener más cuerpo y mejor caida una vez anudadas.

Por todo ello, elige siempre corbatas hechas a mano por artesanos.

https://www.atlie.es/collections/corbatas