Bigi Milano, excelencia italiana en el mundo de la corbata

Bigi Milano, excelencia italiana en el mundo de la corbata

Buenas tardes, estimados clientes de Atlie:

En este post vamos a descubriros a uno de los grandes fabricantes italianos en el mundo de la corbata, Bigi Milano.

En 1938, Luigi Draghi, abuelo materno de Paola y Stefano Bigi, transformó su amor por el estilo y la sofisticación en un taller de fabricación de corbatas. Desde entonces, la pasión por el buen gusto y por los detalles se ha transmitido de generación en generación, dando vida a una de las empresas más representativas de Italia en materia de corbatas de alta calidad.

A lo largo de los años, la empresa ha cambiado de nombre, ubicación, tamaño y estrategias, evolucionando y adaptándose a las exigencias de los mercados italianos y extranjeros, así como a las demandas de sus clientes, preservando al mismo tiempo los estándares de alta calidad y la artesanía de sus productos.

Las corbatas Bigi se originan en Viale Gian Galeazzo en Milán, en un pequeño taller, el corazón de un edificio de época clásica, que refleja la elegancia y la sofisticación de los productos creados por la empresa. Un edificio emblemático situado a lo largo de un perímetro que une todas las puertas de la ciudad antigua y que es típico del Milán tan amado por los milaneses y por aquellos extranjeros sensibles a los tesoros arquitectónicos escondidos. Ese Milán que, hoy en día, es conocido como la capital de la moda, que dicta el estilo, y guarda el secreto del buen gusto.

Cada año, West Point Manufattura Cravatte Srl produce miles de corbatas hechas a mano, exportando su excelencia "Made in Italy" a todo el mundo, manteniendo una estructura corporativa tradicional, que también es ágil y ágil. Siguiendo el modelo empresarial establecido por su fundador, todas las etapas de fabricación de las corbatas son llevadas a cabo por empleados cualificados que trabajan en la empresa o en casa.

Una marca tradicional, que sigue la tradición de hacer sus corbatas a mano y en un proceso sostenible y que aporta valor a artesanos de la zona de Milan y Como.

https://www.atlie.es/collections/bigi-milano-1